logo

BIOINGENIERIA VETIVER CHILE SPA

Contacto: +56 9 91918871 Pablo Molina B Ing. Agrónomo

email: pablo@vetiver.cl / johana@vetiver.cl

PLANTA

La Bioingenieria se define como la ciencia que utiliza vegetales en forma conjunta con obras civiles. Alrededor del mundo se han ensayado muchos vegetales para el uso en la bioingenieria, sin embargo sólo vetiver ha pasado la prueba del tiempo.

Debido a sus extraordinarias características, vetiver es usado para la estabilización de infraestructuras tales como puentes, represas, canales, defensa fluvial, control de taludes, etc.

Vetiver es una excelente herramienta para usarla en forma conjunta con Obras civiles o proyectos de arquitectura. Es una tecnología de bajo costo en relación a las Obras convencionales. Las plantas se fortalecen a través del tiempo mientras que las estructuras inhertes se debilitan, por esta razón la tecnología vetiver (VS) es conocida como tecnología de autoregeneración.

Además de detener la erosión superficial debido a las formas de empalizada de las hojas, vetiver produce estabilización de terrenos en profundidad ya que sus raíces pueden llegar a crecer hasta 8 metros. Por lo tanto, la tecnologia vetiver evita los deslizamientos masivos de tierra, tales como derrumbes o aluviones. Debido a esta razón se le reconoce a nivel internacional como la tecnología que evita los desastres naturales.

Vetiver también es usada para la descontaminación de suelo y agua debido a sus extraordinarias características ecofisiológica descritas anteriormente. Para cumplir con este propósito, nuestra empresa desarrolló un nuevo producto innovador llamado BHT16 ( Balsa Hidropónica de Tratamiento de Agua ). A través de esta estructura de flotación, se pueden absorber gran cantidad de contaminantes desde las aguas y realizar tratamiento de aguas servidas a nivel doméstico o industrial.

Las plantas de vetiver también son usadas como biofiltros en sistema de estanques, wetlands y otras estructuras. En general la forma de aplicación puede ser muy variada y depende del lugar, geografía y las condiciones de cada cliente. También es posible fabricar letrinas con tecnología vetiver para sectores sin alcantarillado.

COTICE SU PROYECTO CON VETIVER, LA OBRA TIENE UN COSTO DEL 30% EN COMPARACION CON LAS OBRAS CONVENCIONALES !!!!!

bio1

Proyecto de Estabilización de Talud empresa IBENER S.A.

Inicio

bio2

Proyecto de Defensa Fluvial empresa AGRICHILE S.A.

La Planta
Bioingeniería
Tratamiento de Aguas Servidas
Proyectos
Noticias Vetiver

mineria

Proyecto de Fitoremediación de Sitios Mineros

CANAL

Estabilizacion de canal de riego fundo Quillota

wetland

Control de efluentes porcinos Agricola El tranque

Angostura

talud

Proyecto de estabilizacion de talud empresa IBENER S.A.

Lomas de Putagan s/n Comuna de Colbun, Provincia de Linares, VII Región de Chile